martes, 13 de enero de 2009

¿Te domina el Ego o tu falta de estima?

Hace casi un mes en una reunión con unos amigos y compañeros, estábamos comentando sobre proyectos de estudios cualitativos y otras cosas más y salió a la luz el tema de los comerciales que se recuerdan entre ellos el del hippie del "sabe aaaaa" que por cierto toda la gente lo vio pero nadie recuerda el producto, hasta del recién estrenado Shampoo Ego, que es para hombres.


En ese momento comenzaron a volar los comentarios sobre las frases "vaya usted al baño y vea si usa ese shampoo para rizos definidos", lo cual hasta eso me pareció acertado para lograr una identificación del producto a su target, pero de pronto yo recordé otra frase de la misma serie de comerciales donde el hombre de Ego dice algo así "valemos tan poquito porque no tenemos nuestro propio shampoo" y me puse a elucubrar que está excelente que el que se sienta bien hombre compre productos Ego principalmente si tiene tan poquita autoestima y cae en el chantaje del comercial.


Sin embargo he de aceptar que es una campaña inteligente, pero también vuelve a hacer lo que yo detestaba de aquel comercial de Angel Soft (papel sanitario), que es poner una diferencia muy marcada entre hombres y mujeres dándole a cada genero atributos bastante negativos; cuando en el mundo se aboga por no hacer diferencias y eliminar conceptos machistas y feministas, de ahí el caso de alguien que conozco que nunca vio el comercial, sólo por necesidad compró un gel de la marca Ego y no apoya los conceptos machistas y que cuando le comenté sobre la publicidad sólo me dijo "oye, yo no soy así; ya no vuelvo a comprar esto".


Es excelente que te identifiques a la idea que Ego es "sólo para hombres", pero recuerda un producto sólo es bueno después de que lo pruebas y te convence, pero no vaya a ser que no te quede bien el pelo o quizá quieras volverte bien macho u hombre usando ego, pero la realidad es que el valor de un hombre no se mide por su shampoo sino por sus actos.

5 comentarios:

  1. tienes toda la razon, esos anuncios tiene un mensaje cuyo nivel de persuación es seriamente limitado.
    no existe inteligencia en sus palabras, además muchos hombre no tienen problemas con shampoo que usan, sería mejor que implementaran un concepto al menos similar al del desodorante AXE

    ResponderEliminar
  2. Más allá de una persuación tienen una idea bastante tonta del pensamiento humano, pero no importa yo no compraré ego ni aunque me paguen.

    ResponderEliminar
  3. este tipo de comercilaes son algo absurdo y sin criterio,demasiado machista para mi gusto en realidad si kieren un shampoo para "hombres", deverian poner algo q les interese y no andar arremetiendo en contra dela mujeres,, y luego no kieren q les digan metrosexuales, solos se ponen el nombre.

    ResponderEliminar
  4. Pues agarrense porque ahora me encontré en la página promoweb www.promoweb.com (por si les interesa) un concurso donde deben mandar la foto de un hombre haciendo cosas de mujer con tal de ganarse este productucho, así que si la promoción es aceptada sabremos que hay igual número de hombres con autoestima que sin ella.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias tengo un par de ideas.Para una propuesta publicitaria y de mercadeo. este es mi correo para mas informacion (rwerwin00@hotmail.com)

    ResponderEliminar