lunes, 26 de enero de 2009

Los conspiradores de la sexta fila

En aquel tiempo en la universidad, cuando tomaba la clase géneros periodísticos I (Mm... Me sentí como si estuviera leyendo escrituras de iglesia) siempre estaba sentado en la sexta fila a la izquierda y a mi derecha siempre se sentaba mi gran amigo Jacob quien en este rato debe estar acomodando la pagina de Internet de algún periódico en Internet.

Como era de esperarse el contraste entre ambos no sólo se presentaba en lo físico, sino también en que yo entraba a las clases y este amigo al tener gran bagaje cultural obtenido por la lectura de infinidad de libros encontraba las clases bastante aburridas.

Sin embargo ambos nos quedamos en la misma clase con la idea de obtener lo mejor; nuestro maestro un hombre blanco de pelo canoso, con una complexión que puede recordar a una pera, o quizá a una campana caminando y con acento cubano, no nos tenía del todo buena estima, a él lo quiso correr de la clase y a mi no me conocía pero si me regresaba mis trabajos con buenas notas, a razón de esto a veces en medio de las explicaciones hacíamos algunos comentarios a lo que nos decía.

En cambio a varias alumnas si las conocía, en algunos casos nos llegamos a enterar a que a una de ellas le decía que era muy sexy, pero esto fue uno de los motivos para que esta amiga dejara de asistir a clases (entre varios más claro está), de esto a veces exaltaba a sus consentidas, que en el momento de quedar bien no lo hacían y de mi boca se escapaba un ¡ja! Lo cual hacía que a nosotros a pesar de ser excelentes en nuestro trabajo nos considerara unos conspiradores y como siempre estábamos en la sexta fila nos dimos ese nombre sin dudarlo.

Este maestro que por cierto es de los más duros de la facultad ahora debe seguir en su labor contando sus experiencias desde que comenzó como corresponsal para la radio de Cuba, sin embargo no creo que se encuentre otros alumnos que pongan en duda lo que dice sobre algunas cosas y que el los vea como unos conspiradores, si; Los conspiradores de la sexta fila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario