miércoles, 14 de enero de 2009

El domingo sin Chabelo me da miedo...

Hace tiempo andando de reportero fui a la presentación para prensa de la obra "A oscuras me da risa", entre los que develaron la placa estaba Don Xavier López tan conocido por todos como Chabelo, este hombre serio a quien no pude dejar de pedir una foto, tiene una gran presencia y te impone, no sólo por su estatura sino también porque parece ser alguien con un carácter fuerte, que contrasta con la forma del ser del amigo de todos los niños.

De pronto recordé cuando no hubo programa de Chabelo; porque se intentó cambiar su horario y el mismo Chabelo por cumplir con sus patrocinadores estaba mandando al diablo a Televisa, de ahí pude vislumbrar lo que será el día que Chabelo abandone la televisión, ese día ya lo imaginó la gran despedida con el pastel, los globos tipo festivo pero los televidentes pensando ¿y ahora que van a poner en lugar de este programa? lo cual será incierto porque otro Chabelo no hay.

Eso espero que pase, y los homenajes para este hombre ojalá se vean reflejados en vida, no me gustaría que pasara como cuando su papá (de Chabelo porque no es el papá real de Xavier López) Don Ramiro Gamboa QEPD en su papel del tío Gamboín fue retirado de la nada de la TV o por lo menos para mi así fue y después de un tiempo vine a enterarme que había fallecido en una nota de algún programa y yo con mi falta de conocimiento de aquel tiempo por casí ser un niño me hizo darme cuenta de quién se trataba hasta tiempo después.

Que si hay gente que me va a mandar al diablo diciendo que Chabelo se la ha vivido metiendo el consumismo a los niños y que a más de una generación la ha envuelto en esto, también me van a recordar que han intentado hacerle escandalitos baratos con hijos no reconocidos sin abordar la gran carrera que tiene, a todo esto mi único argumento para defenderlo es que me ha dado mucha diversión siempre que ha estado en pantalla, lo cual he de agradecerle por toda mi vida, y el día que ya no esté en la televisión, nada será igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario