viernes, 30 de enero de 2009

Estrés

Se dice que lo material no es lo importante, pero en este mundo tan regido por la tecnología y por las afamados gadgets u artefactos que siempre cargamos en esta época los seres humanos, me doy cuenta que hay algunos que logran estresarnos de una manera no esperada, hablo de aquellos que suenan como los celulares o los reproductores de mp3 y mp4, o las computadoras portátiles, todos ellos nos estresan, pero en especial logran este efecto en los seres humanos cuando presentan fallas técnicas o de funcionamiento.

Un par de ejemplos que puedo dar son dos reproductores que he tenido; un rockchip que de caerse de una altura no mayor de 30 centímetros comenzó a calentar su pantalla y valió para ser llamado basura electrónica, y ahora un sunplus, un aparatito no tan bueno como el anterior, obviamente si muy mono, pero que hace un rato después de que le cargue unas canciones se quedó en pantalla negra y no sé si los gurus de Internet en los foros puedan llegar a darme la solución para repararlo.

Este último sé que se puede recargar de su sistema operativo o firmware con una facilidad increíble, pero no encuentro la razón para el desperfecto que presenta, si lo había rescatado un par de veces al cargarle un firma, pero ahora ni la computadora lo reconoce.

A estas alturas estoy tranquilo después de haber buscado una solución y hasta desesperarme, enojarme y casi querer que me regresaran el dinero que me costó, pero tomé un respiro de varias horas, me entretuve y di con la respuesta más justa que puedo dar: "esta maquinita me estresa" estuve al punto de volverme loco y no saber qué hacer, pero al salir a la calle vi que todo el planeta estaba igual, en una tarde gris con transito vehicular pesado y muchas personas queriendo cobrar su dinero obtenido por su trabajo.

El estrés estaba tan contagiado en la ciudad que por un momento quise respirar y que me valiera todo tal como le pasa al monje de Dalay, porque en verdad nadie quiere respirar, tan sólo pasar en frente y evitar su estrés a costa de causarselo a los demás.

Por todo esto ya elegí que si se descompone el gadget, pues busco uno de mejor calidad, o que es mejor evitarme este sentimiento tan negativo que causa el estrés porque finalmente todo tiene solución, menos la muerte y quiero vivir mucho, pero quiero vivir sin estar estresado

No hay comentarios:

Publicar un comentario