sábado, 10 de enero de 2009

El trío Galaxia contra el monstruo Gargax

Hace mucho tiempo en los años en que mi niñez se centraba en jugar con mi hermano, ver la televisión o salirme a jugar con los vecinos del edificio veía las caricaturas de Birdman y el Trío Galaxia, era increíble ver los dibujos animados del hombre ave acompañado de su halcón Vengador, pero me parecía más atractivo ver las caricaturas del Trío Galaxia donde Vaporel (Vapor man), Gravitania (Gravity girl) y Meteorix (Meteor man) se enfrentaban a seres y monstruos alienígenas con el fin de mantener la paz en el universo.



Pero el tiempo pasó y estás caricaturas fechadas en 1967 nunca volvieron a verse en televisión y finalmente me convertí en un loco comunicador que tanto le agrada, como le desagrada lo que se ve hoy día, o peor aún, ahora sí pongo atención a los comerciales, y al hacer esto no pude más que reírme de los nuevos productos que siempre aparecen en México, en especial un enjuague bucal que hace unas semanas he visto anunciado una y otra vez en la televisión llamado Gargax.



Gargax supongo yo, lo sacaron de garganta tomando parte de esa palabra y agregándole una X, así como su producto X - ray (del cual hablaré quizá en otro post) o como la palabra píxel que es Picture-elements y con una X en medio para que suene bien; el punto es que cada vez que escucho Gargax, no puedo dejar de imaginar en mi mente la voz de Meteorix del trío Galaxia diciendo "vamos Vaporel, hay que derrotar a Gargax".

Esto me lleva a pensar varias cosas, primeramente que la vida de antes era más simple lo cual hasta eso dudo, en segundo lugar a mi mente llega la idea de que los publicistas que encontraron el nombre Gargax pensaron en un monstruo instalado en la garganta, mi tercera opción pudiera ser que los publicistas para el lanzamiento de este producto son bastante flojitos o finalmente se dejó este nombre bastante Chafa porque al dueño de la empresa le gustó.

Sea, cual sea la idea no puedo negar que la próxima vez que tenga que hacer gárgaras no lo haré con Gargax y en mi mente voy a ver al trío Galaxia echándose un round contra el monstruo Gargax que es un virus mutante con forma de dinosaurio de fuego que se ha instalado en mi garganta, y mi mente tan alocada por la televisión me llevará a pensar por un momento en esta escena y recordaré las caricaturas de mi niñez y no el líquido para hacer gárgaras que nunca llegaré a usar.

4 comentarios:

  1. Y no, nunca lo harás porque ya no lo venden!!! Lo he buscado por todos lados. Es una maravilla, el mejor producto para quitar infecciones de garganta y anginas que he probado en mi vida.
    A pesar de ser el peor enemigo del Trío Galaxia, resultó ser mi benefactor cada vez que las anginas me avisaban que un buen resfriado se avecinaba.
    Saludos
    MON

    ResponderEliminar
  2. No esperaba que ya no lo vendieran, sin embargo eso hace pensar que si deben ponerle más seso a los nombres que ponen a sus productos y otro ejemplo es cicatricure, que es un nombre bien Spanglish,je, je.

    ResponderEliminar
  3. Ya venden Gargax (M.R.) de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias si puedes revisa "el regreso de Gargax": http://t.co/l7mKfcklec

    ResponderEliminar