viernes, 20 de febrero de 2009

Lo más falso de los deportes.

Las veces que he llegado temprano a casa y me toca ver un poco el noticiario de Joaquín López Dóriga, espero a que termine su emisión y como un reflejo apago el televisor, ya sea porque quiero escribir algo, hacer alguna otra actividad, o simplemente porque lo que sigue no me gusta para nada, y cuando digo esto es el momento en que llega el noticiario de deportes.

Este noticiario no niego que es dinámico, que se han empeñado en ponerle animaciones de seres humanoides de tipo cibernético, y que alguno de esos personajes más allá de ser un ente virtual, es una copia en colores metálico y rojo Cyclops el personaje de X-men, con su traje clásico del tiempo en que comenzó la historieta, todo esto se los perdono, también puedo llegar a perdonarles el punto de vista del jefe de deportes, quien nunca ha logrado convencer con sus diversas decisiones, pero hay algo que no puedo entender y es el que pongan a modelos y a físico culturistas a hacer como si caminaran en aparatos de gimnasio, mientras una serie de hombres pasaditos de peso, andan comentando los deportes.

A mi parecer esto es como si fuera parte de una idea cortada, o pones modelos en el fondo, o te enfocas a los deportes, pero no ambas cosas, sólo saturas de ideas contrapuestas y por lo menos a mi me causa un ruido enorme; sin embargo esto no lo puedo cambiar yo, pero si puedo pensar que ojalá se den cuenta que para hacer que los deportes luzcan, se necesita información y no exagerar en efectos o atractivos visuales que no aportan nada, o en cápsulas de infiltrados tan vacías que sólo ocupan tiempo, porque en verdad para dar noticias se deben enfocar en los hechos y no cualquier otra cosa que distraiga al espectador y que sólo servirá para exaltar lo más falso de los deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario