martes, 10 de febrero de 2009

La respuesta llega cuando no se le busca

Hace unos post hablé sobre un reproductor sunplus de esos que sirven para jugar juegos de Nintendo y el cual hasta ese momento no funcionaba después de presionar un botón y descargársele el firmware (sistema operativo del aparato), entonces en un momento en que estuve buscando en Internet, el ingenio me dio la respuesta o más bien se me prendió el foco y al final si pude recobrar el aparatito para seguirlo usando.

Así como yo, que me encontraba en un momento en que ya no buscaba la respuesta para mi problema, esta apareció al igual como debió haber aparecido el Eureka de Arquímedes, mientras el salía desnudo de su bañera y lo gritaba en plena calle, por lo todos los inventores, creadores, creativos, gente pensante de este planeta, ya debe haberse encontrado en algún momento con su propio Eureka.

A veces la mejor idea llega cuando no se le busca, quizá cuando la mente está más relajada, y si es así ¿no será mejor mantenernos templados y relajados para lograr el mejor desempeño en lo que hacemos? Y a esto uniéndole el amar lo que se hace, en verdad nos daría el mejor resultado, lo cual últimamente no he visto en los medios, pero espero pronto todo cambie, porque tanto los comerciales, promocionales y los programas de TV que hay en nuestro país se encuentran en decadencia, se busca la respuesta más rápida, pero la mejor respuesta siempre llega cuando no se le busca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario