lunes, 23 de marzo de 2009

Una caminata acústica

Normalmente si caminamos no prestamos atención a los sonidos que hay a nuestro alrededor, muchas veces el sonido más inmediato es producido por automóviles, otras personas e incluso por motocicletas, pero si ponemos atención habrá algo mas que escuchar.

Para esto se puede llevar un ejercicio realizado en el Foro Internacional de Ecología Acústica, este ejercicio se llama "caminata acústica, al caminar el paisaje sonoro comenzó con el sonido emitido por cable al pasar de la energía eléctrica por el mismo, después escuchar el sonido de la grava al pisar, junto con varias pisadas, el crujir de las hojas secas, las ramas secas, seguido de sonidos de aves, agua cayendo, el motor de una bomba de agua, y un taladro, dando como resultado el aumento de las sensibilidad sonora de cada uno de los participantes en esta actividad.

Al final se hace una reflexión y retroalimentación de lo que se escuchó, de los sonidos fortuitos, y de la sensación que se tiene con respecto al inicio; dando como resultado una mejor sensibilidad auditiva, además de mucha tranquilidad, por esto espero que si alguien tiene la oportunidad de hacer una caminata acústica como la que hice en el Foro Mundial de Ecología Acústica, háganlo, no se van a arrepentir.

3 comentarios:

  1. He hecho lo que tú dices. he escuchado los sonidos mínimos, los de la luz pasando -sí, la luz, como la del sol-, el silencio calmo, el vacío, el parpádeo sorprendido de una mirada castaña y hasta la tristeza vespertina del alhelí, pero...

    ¿cómo le haces para oir crijur una hoja?

    jeje, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerme notar el error, y es bastante placentero el escuchar todos los sonidos que tienen no sólo una forma sino un color y un sentimiento en cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Chale, me olvidaba que eres el hombre impasible... jeje, gracias muchacho, por hacer notar que note el error que de hecho notaste que noté.

    Vamos el sábado 4 al Centro con el Sebas?

    ResponderEliminar